Antes de que arranque la fecha FIFA, donde Argentina se va a enfrentar en dos ocasiones a Venezuela, comentemos lo más interesante que nos dejó - desde lo estadístico - la fecha 6 del Campeonato YPF.
UAI Urquiza está imparable, cosechando su sexto partido sin derrotas y además, sin recibir goles en lo que va del Campeonato YPF 2023. Es la tercer racha más larga del club sin que le conviertan en Primera División junto a una entre 2013 y 2014 y otra en 2016.
Además, solo es superada por una de siete entre la fecha 2 y la fecha 8 del Campeonato 2015 y una de ocho, en el mismo torneo pero entre la fecha 10 y la 17.UAI Urquiza llegó a los 40 partidos sin perder como local, lo que es la racha activa más larga en el actual Campeonato YPF, superando los 39 de Boca.
Belgrano no sólo logró su primer triunfo como visitante, sino también pudo encadenar victorias por primera vez desde su llegada a Primera División.
Banfield es el equipo que menos goles hizo de local hasta el momento, con uno, que fue en la victoria por 1-0 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata.
San Lorenzo lleva cinco partidos sin recibir goles como local, pero nunca llegó a los seis.
En los últimos cuatro partidos que jugó de local, Gimnasia de La Plata solo pudo anotar en uno: el 4-2 ante Lanús, empatando 0-0 dos y perdiendo 0-1 el restante.
Desde que participa en Primera División, es la tercera vez que Rosario Central logra hilar tres triunfos de manera consecutiva y ya igualó su racha invicta más extensa (seis partidos, al igual que entre 2021 y 2022).
Platense lleva 7 partidos sin perder, en lo que es su segunda racha más larga en Primera División, contando desde 2006, detrás de una de 10 en la temporada 2018-19.
Boca extiende su invicto como local ante River a 14 partidos, contando desde 2006. En apenas seis de esos partidos recibió goles y en solo tres marcó una sola vez.
Es la primera vez desde 2018 que River acumula al menos tres partidos sin ganar. En esa ocasión había hilado dos derrotas y dos empates.
SAT disfruta de su invicto más largo en Primera División como local, con seis partidos, además, logrando meter goles en los últimos siete.
Huracán acumula cuatro empates de manera consecutiva, algo que no le había sucedido desde al menos, 2006.
Independiente no solo ganó sus últimos cinco partidos como local - su racha más extensa desde al menos 2006 - sino que acumula tres vallas invictas consecutivas en casa, algo que no lograban desde 2007.
En el próximo post (más tarde? mañana? lo que dicte el trabajo) vamos a ver un poquito más de cerca lo que pasó en el Superclásico.
Fotos de sus autores.